Aunque todo Chile se encuentra en pleno verano, el Gobierno ya comienza a prepararse para el proceso de vacunación contra la Influenza este 2025.
Es importante recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda de origen viral con alta transmisibilidad, lo que la convierte en un problema de salud pública significativo. Esta enfermedad puede provocar un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, así como un incremento en las defunciones durante un periodo acotado.
En este contexto, el Ministerio de Salud ha publicado un decreto en el Diario Oficial que aclara quiénes serán considerados como población objetivo para la campaña de vacunación de 2025. Entre ellos, se encuentran los residentes y colaboradores de ONG Pather Nostrum, que actualmente administra cuatro Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en todo el país, ubicados en Copiapó, Lo Prado, Rengo y Coyhaique. Estos establecimientos acogen a un promedio de 250 personas mayores, y en ellos también trabajan decenas de colaboradores comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios.
La vacunación será obligatoria para garantizar la salud y seguridad de todos los que forman parte de nuestra comunidad. Agradecemos de antemano la colaboración de todos en este importante proceso.