La Conferencia Episcopal de Chile ha confirmado la delegación oficial que representará al país en la Misa de Exequias del Papa Francisco, programada para el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
La delegación está compuesta por:
Cardenal Celestino Aós, Arzobispo emérito de Santiago.
Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago.
Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo
El Presidente del Episcopado nacional, Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas, informó que los cardenales ya se encuentran en Roma desde el miércoles 23 de abril y se integrarán a las Congregaciones Generales, tal como lo establece la normativa eclesial. La delegación chilena transmitirá sus condolencias a los colaboradores cercanos del fallecido Pontífice y participará en las ceremonias fúnebres.
El Arzobispo Rebolledo también expresó el profundo sentir de los obispos chilenos, quienes se mantienen en comunión con la delegación en Roma, orando por el eterno descanso del Papa Francisco. Destacó la honda gratitud hacia el Santo Padre, recordando especialmente su Visita Apostólica a Chile en enero de 2018 y el gran amor que manifestó hacia el país en diversas ocasiones.