Programa de Rehabilitación Física ONG Pather Nostrum realiza más de 380 sesiones en lo que va de año

Comparte este post

Programa de Rehabilitación Física ONG Pather Nostrum realiza más de 380 sesiones en lo que va de año

Durante este primer semestre, el equipo de profesionales La Sala de Rehabilitación Física de la ONG Pather Nostrum ha llevado a cabo un estimado de 384 sesiones de rehabilitación. Esta cifra es un testimonio del volumen de trabajo y la dedicación invertida en cada paciente, asegurando una atención continua y personalizada.

En tal sentido, la sala ha brindado atención especializada a un total de 25 personas, abordando una amplia gama de patologías y diagnósticos, tanto permanentes como transitorios, evidenciando la continuidad de trabajo intensivo, que  durante los primeros 6 meses del año en curso, reflejan su compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de la comunidad.

“Nuestra sala se distingue por su modelo de atención inclusivo. De los 25 pacientes atendidos, 10 son usuarios propios de la ONG, quienes reciben apoyo integral como parte de nuestros programas”, subrayó Roberto Álvarez, coordinador de dicho programa del Departamento de Inclusión.

Álvarez agregó que el hecho que los otros 15 pacientes provengan de la comunidad, resalta nuestro compromiso de extender los beneficios de la rehabilitación a un público más amplio, a pesar de contar con cupos limitados.

“Esta apertura a la comunidad es un pilar fundamental de nuestra misión como ONG, permitiéndonos impactar positivamente en la calidad de vida de más personas en Curacaví y sus alrededores”, sostuvo.

El también kinesiólogo de ONG Pather Nostrum detalló que la diversidad de los casos atendidos es notable. “Se han tratado 10 patologías o diagnósticos de carácter transitorio, que requieren intervenciones específicas para una recuperación a corto o mediano plazo”, indicó.

Álvarez continuó diciendo que, “hemos proporcionado apoyo a 15 personas con patologías o diagnósticos permanentes, donde el enfoque se centra en la mejora funcional, el manejo del dolor y el fomento de la independencia a largo plazo”.

Un indicador clave de nuestro éxito es el número de altas kinésicas, que asciende a 9 en este semestre. Estas altas representan la culminación de un proceso de rehabilitación exitoso, donde los pacientes han logrado alcanzar sus objetivos terapéuticos y mejorar significativamente su calidad de vida y autonomía.

Con 4 personas actualmente en lista de espera se evidencia la necesidad crítica de servicios de rehabilitación en nuestra comunidad e impulsa a buscar continuamente maneras de expandir nuestra capacidad y alcance, siempre manteniendo la excelencia en la atención.

El objetivo general que guía todas nuestras acciones en la Sala de Rehabilitación Física es claro y ambicioso: promover la recuperación, mantenimiento y mejora de la función motriz, física y neuromuscular de los pacientes, mediante la aplicación de intervenciones terapéuticas personalizadas, diseñadas específicamente para las necesidades únicas de cada individuo; con el propósito de potenciar su independencia, mejorar su calidad de vida y contribuir a su bienestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *